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Bogotá 24 Sep 2013 - 3:28 pm

Avenida Longitudinal de Occidente

"Ley nacional frenaría intención de Petro de hacer cambios en la ALO"

Así lo dijeron desde el Concejo de Bogotá.

Por: Elespectador.com
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Foto: Archivo

Nuevamente se volvió a desatar la polémica por la transformación que sufriría la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), que fue anunciada recientemente por el alcalde Gustavo Petro.

El concejal Javier Palacio dijo que una Ley Nacional frenaría las intenciones del burgomaestre capitalino de hacer cambios en el trazado y en el uso del suelo de la ALO.

El cabildante hizo mención del artículo 33 de la Ley 9 de 1989: “Todas las entidades públicas que hayan adquirido inmuebles a cualquier título o que los adquieran en lo sucesivo, también a cualquier título, deberán aplicarlos a los fines para los cuales fueron adquiridos. En el acto de adquisición se incluirá en forma expresa el fin para el cual fueron adquiridos los inmuebles”.

Según Palacio, con este artículo el alcalde Gustavo Petro estaría impedido para realizar cualquier cambio en el uso del suelo en los terrenos que adquirió el distrito para construir la ALO.

“Si el alcalde decide variar la concepción inicial de la ALO, entendiendo que el proyecto Petro incluye Colegios como lo anunció hace meses o universidades como lo anunció este lunes y además habla de la construcción de un sistema férreo, esto haría que los motivos de utilidad pública establecidos inicialmente desaparezcan y por tanto de hacerse el alcalde violaría la ley”, agregó el concejal del partido de La U.

“Bogotá se está cansando de anuncios sacados del sombrero en una actitud populista y con muy poca seriedad, en un estado de derecho todos debemos respetar y acatar la ley y eso lo incluye a usted señor alcalde, ya la trasgredió con el POT por decreto ahora quiere hacer lo mismo con un proyecto que lleva 40 años, que tiene comprados el 90% de los predios, donde se han invertido más de 700 mil millones de pesos y que no se ha puesto en marcha simplemente porque a usted no le gusta”, concluyó.

Palacio le pidió a los organismos de control tomar cartas en el asunto.

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M4C3ETH

Mar, 09/24/2013 - 22:21
Lo que hagan haganlo por joder al MANTECO PETROCHCUHCHA
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polvo de estrellas

Mar, 09/24/2013 - 20:49
BOGOTA MERECE UNA ALO INCLUYENTE....COLEGIOS, UNIVERSIDADES,ZONAS RECREATIVASY VIAS DE COMUNICACION AMABLES CON EL MEDIO AMBIENTE MERECEN LOS BOGOTANOS.
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polvo de estrellas

Mar, 09/24/2013 - 20:50
LA "ALO" AMA A LOS BOGOTANOS Y SU MEDIO AMBIENTE.
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locurauniversal

Mar, 09/24/2013 - 20:41
alo mejor es una estrategia para vengarse de todos nosotros y que mejor que volver mas mierda a bogota. los que hablan bien de Putro en este foro son enpleaduchos del canalla. ademas lo deberian procesar por peatonalizar la septima que fue la primera via vehicular de bogota.
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polvo de estrellas

Mar, 09/24/2013 - 20:40
LA "ALO" ES DE LOS BOGOTANOS NO DE CAMACOL...COLEGIOS, UNIVERSIDADES Y UN TRANVIA ELCTRICO QUE RESPETE EL MEDIO AMBIENTE NECESITA BOGOTA....EL ASFALTO LO NECESITA CAMACOL
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sabueso

Mar, 09/24/2013 - 20:23
la columna no dic nada los comentaristas menos cual es l problema alguien dic que bogota era un lago y es lago luego de seco ninguna avenida n su epoca colmo expectativas a mas de 20 años excepto heroes y 26 y algo l espectador d resto han sido solo serruchados y colchas de despilfarro av cali boyaca americas villavicencio y demas jollas d la corona l unico que trato de combinar urbanización paisajismo y ecología fue antenas y mire como lo fregaron con jota y si de salvar humedales s trata aqui nadie expon l trazado aunque si s por medio dl juan amarillo adios aguas bienvenidos basureros y contaminacion pa mensos los colombianos que creemos que desarrollo s canalizar rios
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petrogustavo

Mar, 09/24/2013 - 19:39
hay que ser BRUTO Y CERRADO POR DENTRO para emitir un concepto tan estupido como el que esgrime PETRO para NO hacer la ALO...
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petrogustavo

Mar, 09/24/2013 - 19:37
BOGOTA necesita urgentemente que alguien detenga a este barbaro de PETRO en todas sus estupideces que dice y hace.. si antes de la lobotomia no hablaba sino mierda... despues de la lobotomia que le hicieron no habal sino basura...
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kyrie_eleison

Mar, 09/24/2013 - 19:31
BIEN PETRO... DURO CONTRA las RATAS de CAMACOL, Toms y Jerrys, Javieres Palacios, etc. O sea, duro contra el carrusel de la construcción...
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petrogustavo

Mar, 09/24/2013 - 19:40
HOLA PERRA ZOOFILICA.. ya anda x aqui rebuznando...
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sanosuke

Mar, 09/24/2013 - 19:03
zamus en algo creo que estamos de acuerdo y es que la corrupcion carcome a el pais y de acuerdo al gobernante de turno y en este caso por eso es que todos los grandes de esta ciudad estan en contra de petro ya que con el nuevo POT la finca raiz tiende a bajar en bogota por otro lado vivir en mosquera madrid inclusive faca y bojaca no resulta ser tan barato ya que todo va cargado a el transporte ya que la mayoria de los residentes de alla trabajan en bogota uno delos mejores alcaldes de bogota fue antanas mockus candidato presidencial que por no estar dentro de las maquinarias politicas lo degradaron con complicidad de los medios de comunicacion; el problema de fondo es la corrupcion COLOMBIA PAIS SIN MEMORIA
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narcofarc

Mar, 09/24/2013 - 18:48
Y desde cuándo a Petro le ha importado algo la ley?
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Swayed

Mar, 09/24/2013 - 18:42
Pero miren quien lo dice, el hampuezulo muy suspicaz, Javier Palacio, ya delatado por Jilio Gomez , Moreno y varios otros, por que esta este ladron aun sentado en el Concejo, robandonos mas encima el sueldazo que se pone, y saboteando a Bogota???? Para La Picota, HAMPON!!!!
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menudencio

Mar, 09/24/2013 - 18:34
CONCEJALITO DE MIERDA DE DOS PESOS, TRIPLE HP PALACIOS, DEJE DE TRANCAR EL ROGRESO DE BOGOTA, ES MAS QUE LOGICO SO GRAN BESTIA HIJO DE LA GRAN P...QUE EN 40 AÑOS LA CIUDAD HAYA CAMBIADO Y QUE TOQUE HACER REFORMAS A LA NUEVA ALO INCLUYENDO VIA FERREA Y SITIOS DE EDUCACIÓN PARA QUE LA GENTE SE EDUQUE Y NO SEAN TAN ESTUPIDOS Y BESTIAS COMO USTED, QUE PRETENDE MANTENER AL PUEBLO SIN EDUCACION PARA PODER SEGUIR METIENDOLES LOS DEDOS EN LA BOCA. TIPICO REPRESENTANTE FURIBESTIA.
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laindu

Mar, 09/24/2013 - 18:27
Estos corruptos concejales son los que tienen a Bogotá sumergida en el atraso y el desorden. Hideputas
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andome

Mar, 09/24/2013 - 17:41
Bogotá necesita la ALO porque ya las avenidas Cali, Boyacá y 68 no dan a basto con el trafico pesado que necesariamente debe tomar esas rutas por la no existencia de la ALO. Las otras obras como colegios y universidades que tambien se necesitan deben se objeto de otras campañas o lobys que generen los recursos necesarios.
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mantegasa

Mar, 09/24/2013 - 17:40
PUENTES ENCAPSULADOS POR ENCIMA DE LOS HUMEDALES , NO AFECTAN LA BIODIVERSIDAD, YA HAN NOMBRADO VARIOS EJEMPLOS A NIVEL MUNDIAL Y NO SE HAN DAÑADO LOS ECOSISTEMAS,HAY QUE HACER QUE BOGOTA PROGRESE Y DE LA MANO CON EL MEDIO AMBIENTE , SI NO SE HACE LA ALO BOGOTA SE VA ESTANCAR , Y ENTOCES LOS CARROS Y MOTOS ELECTRICAS NO SERVIRNAN DE NADA COMPADRE, NO LE DE CULILLO AL PROGRESO COMPADRE
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sanosuke

Mar, 09/24/2013 - 17:09
el negocio es redondo y facil de entender; los grandes constructores de bogota e hijos de expresidentes compran a precio de huevo tierras a los alrededores de bogota . inflan los precios de la vivienda dentro de la ciudad lo cual eleva el costo de las tierras adquiridas anteriormente ya que en bogota una casa esta por un valor de otra misma casa en miami, par valorizar mas estas tierras hace falta un medio para llegar a estas y es alli donde entra la alo. un lote que se compro en soacha madrid funza cota en 100.000.000$ se le agregaran otros ceritos, negocio redondo para los constructores ya que una cas en bosa de 36m cuadrados vale 75millones con tendencia al alza haciendo una burbuja mobiliaria ahora pregunte un apto en mosquera o madrid
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zamus

Mar, 09/24/2013 - 17:23
Ahora, usted menciona los precios de vivienda en Mosquera, le comento que yo estudie alla en los 90 y eso no paso por ninguna avenida, la expansión hacia ese municipio empezo simplemente por lo economico de los servicios públicos y la tranquilidad del pueblo, ya que en su momento un inmueble en Mosquera valia casi lo mismo que uno en Hayuelos, lo se porque mi familia pensando "en lo economico" de la vivienda en Mosquera indago para irnos a vivir alla, pero al no ser tan economico preferimos seguir en Bogotá (gracias a Dios), es mas, el dia de hoy los que se van a vivir a Funza o Mosquera es simplemente porque en Bogotá no hay oferta de vivienda y se ven obligados a vivir alla.
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zamus

Mar, 09/24/2013 - 17:18
Tiene fondo su teoria, pero falla en algo, si algunos son culpables del aumento desmedido en el precio de la vivienda, son precisamente los ultimos alcaldes (Lucho y especialmente Petro y Sammy), que frenaron la expansión de Bogotá y a una oferta de tierra congelada el precio por simple acción de mercado sube, es el mismo caso de los taxis, en el momento que el distrito congelo los cupos de taxis, los cupos existentes empezaron a subir, tanto que hoy un cupo vale mas de 80 millones.
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sanosuke

Mar, 09/24/2013 - 17:17
y lo peor de todo es que esta casa de bosa queda por debajo del nivel del rio construido en humedal y la gente de alli que compro la constructora no responde al igual que el contratista que hizo esa parte de la alo si no se ha estrenado la dicha autopista construida y ya se hinunda ¿pero cual es el problema? el problema es que esa via fue hecha con impuestos de los bogotanos, ¿casas gratis para la gente mas desfavorecida? error las casas se construyeron con recurso recolectados a traves de impuestos dinero de impuestos qe llamese uribe santos pastrana samper...o gobernate de turno aprovecha para su propio provecho LA CORRUPCION ES LA QUE CARCOME A COLOMBIA
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jaramo

Mar, 09/24/2013 - 16:53
Este Javier Palacio tiene su propio redactor en El Espectador. Todos los días nos encontramos con un "se dice desde el concejo de Bogotá" y el 90% ese concejo es el concejal Palacio. No he visto un concejo mas inútil que el actual, pero parece que es un solo concejal... ¿Cuánto le estará pagando este concejal palacio al redactor de El Espectador? Así hacen funcionar las cosas en esta colombia adolorida y en ese Bogotá sin remedio por culpa de los concejales...
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zamus

Mar, 09/24/2013 - 16:40
El problema no es solo "que se pase por encima la ley" que igual no seria el primero, lo grave es que si no se hace en el predio para lo cual se adquirio, el anterior dueño podria reclamar de nuevo este predio, es decir, podra Petro hacer la megauniversidad y una vez terminada podra el anterior dueñoa reclamar la propiedad del inmueble "porque para eso no me lo compraron", ahora, los amantes de los humedales, Suecia y Dinamarca se conectaron por medio del puente Öresund que cruza el mar baltico en el estrecho del mismo nombre del puente, Japon hizo un puente-tunel (aqualine) por encima de la bahia de Tokio ¿y a nosotros nos va a quedar grande hacer un simple puente que no afecte la biodiveridad de un simple humedal? Que falta de fe en la Ingenieria.......
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ALEZAM

Mar, 09/24/2013 - 16:24
Lo que sucede en Bogotá D:C: es que Petro pisa muchos cayos e incomoda a los propietarios de las tierras usurpadas, que por lógica tienen sus espadachines enclaustrados en el Concejo y expertos en COIMAS y como Petro no les suelta la tajada les da URTICARIA y por eso rebuznan, pero ante el progreso no hay talanqueras y Bogotá saldra adelante y a las viudas del poder como plañideras les tocara llorar y llorar, por que de ese maíz ni un grano.
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zamus

Mar, 09/24/2013 - 17:13
Eso es como afirmar que el Polo y Progresistas apoyan a los encapuchados de las U publicas, si no existen pruebas o al menos nombres, eso no pasa de una habladeria popular, aca nos acostumbramos a la palabreria y acusación facil, pero sin argumentación..... Hasta donde conozco los nexos de Javier Palacio no van por los lados de las tierras y/o inmuebles, sino por los contratos militares, pero pues seria bueno que alguno de todos estos sabios que todo lo saben nos indiquen al menos una sospecha de nexos, algún nombre, algo que nos haga creer en el "complot de la ALO"
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jaramo

Mar, 09/24/2013 - 16:54
Javier Palacio sabe a quienes está protegiendo.
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zamus

Mar, 09/24/2013 - 16:45
Pero diga quienes son los usurpadores de tierras y quienes son los dueños originales, a ver si nos enteramos todos, pero sin nombres suena a cuento de hadas.
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rodrigo torres jimenez

Mar, 09/24/2013 - 16:21
a proposito de autopistas no entiendo cual es la razon por la cual la avenida boyaca con cinco carriles para cada lado, al llegar a la 170 corta su camino, deberian continuarla hasta la empalmar con la autopista norte.
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porladecencia

Mar, 09/24/2013 - 16:19
EL CUENTO DE LA ALO, ES UN NEGOCIO QUE VIENEN ENGORDANDO DESDE HACE 40 AÑOS, POR ESO NADIE LA HA HECHO. AHORA VIENE PETRO A TIRARSE EL NEGOCITO? NOOOOOO, REVOCATORIA YA!!!
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zamus

Mar, 09/24/2013 - 16:47
Pero que negocio mas malo ¿esperar 40 años a ver si el negocio revienta? ¿usted cree que dejar cesante por 40 años un activo es buen negocio?
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